Strudel de manzana y chocolate

México es conocido por sus comidas típicas, como los burritos o sus carnes sabrosas, pero también es muy conocido por los postres o las comidas para almorzar o merendar con el café de la mañana. Hay muchas clases de comidas como pasteles o dulces para acompañar el té, pero sin duda el que mas gusta a todo el mundo que ha visitado México es el “Strudel”.

Aunque sea un postre de origen europeo, el strudel de manzana se ha colocado en México entre los postres que la gente gusta de comer en estas fechas de fin de año. Para las cenas y comidas que tendremos a partir de ahora y hasta inicios de enero, el strudel es una excelente alternativa para darnos gusto con mucho sabor. Aparte de su textura y sus sabores llamativos, contiene fruta y esto lo convierte en un alimento saludable para tu día a día.

Strudel_gastronomia2Se hacen a partir de la harina para la fabricación del pan para que salga dorado y crujiente, luego se cortan pedacitos de manzana y un parte menor un poco de chocolate cortado sutilmente en forma cuadrada, añadiendo finalmente 100 gramos de uvas pasas para darle un sabor aún mas suave de lo habitual.

Por último, y  no menos importante porque en este paso es donde reside el secreto de esta receta, drenamos las uvas pasas con un poco de ron añejo y se revuelve con la manzana y chocolate. Finalmente obtenemos un rico Strudel listo para los mejores postres de México.